Casos en los que eres exento a hacer la declaración anual
17

Abr

Casos en los que eres exento a hacer la declaración anual

Hace algunos días en ciertos medios se dio a conocer lo referente a que el SAT exentaría a todos los asalariados de hacer su declaración anual, es importante conocer las reglas en las cuales se basará el SAT para aplicar este beneficio.

A continuación les hacemos de su conocimiento los supuestos:

  • Obtuviste ingresos exclusivamente por salarios* de un solo patrón, siempre que te haya emitido CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos, incluso por ingresos superiores a 400,000 pesos.
  • Una novedad para este año, quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la Declaración Anual, o si así lo deseas puedes presentar tu Declaración Anual del ejercicio 2016 durante 2017.

Esta disposición no es aplicable si en el ejercicio obtuviste ingresos por jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral; así como si estás obligado a informar en la Declaración Anual, sobre préstamos, donativos y premios.

*Los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldo a favor igual o menor a 10 mil pesos, podrán presentar su declaración por teléfono.

Cabe resaltar que la fecha límite para que los contribuyentes obligados cumplan con la presentación de su declaración anual es el próximo 30 de Abril, pero por ser día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, esto de acuerdo al ART 12 del Código Fiscal de la Federación.

Con estas facilidades el SAT, ayuda al contribuyente a contar con mejores servicios, disminuyendo los tiempos y costos asociados a la tributación.