Se otorga un plazo adicional para el cumplimiento de las nuevas obligaciones relacionadas con los servicios de outsourcing.
10

Mar

Riesgos de Trabajo Terminados

En días anteriores el Instituto Mexicano del Seguro Social puso a disposición dentro del portal IDSE ( IMSS desde su empresa) una nueva herramienta con la cual se le facilitará al patrón la consulta de los riesgos de trabajo terminados que hayan sufrido sus trabajadores.




Esta herramienta la podremos localizar en el: Menú IDSE - Apartado Riesgo de Trabajo Terminado





Dar click al botón consultar

La información que nos emitirá dicho apartado se refiere a:
- Relación de los casos de riesgo de trabajo terminados ( Formato EXCEL, PDF)

Es importante recalcar que esta herramienta nos dará acceso a los casos “TERMINADOS”, es decir aquellos casos que hayan sido debidamente calificados y procesados por el IMSS, por lo cual nos sirve como medio de referencia ya que la información emitida no tiene certeza jurídica, es de carácter informativo.

  • Conforme a lo estipulado en el Art. 34 RACERF de la LSS Para que el patrón determine su prima de riesgo deberá llevar un registro premenorizado de su siniestralidad…

Sin duda alguna esta herramienta les servirá a los patrones en su Registro, Seguimiento y Control, principalmente como medio de confirmación de sus casos de riesgo de trabajo (Accidente de trabajo, Accidente en trayecto, Enfermedad Profesional).